Obra finalista en los Premios Nacionales de Dramaturgia organizado por el Instituto Colombiano de Cultura en 1995, siendo jurados los maestros Santiago García (Colombia), José Sanchis Sinisterra (España) y Griselda Gambaro (Argentina). El texto dramático fue publicado por la Revista Gestus de la Escuela Nacional de Arte Dramático, en su número siete (7) de 1995.

La pieza es una farsa que recoge el mundo popular del Caribe, retratando personajes alegres, astutos y llenos de vida, muy propios del entorno urbano. Elementos del Carnaval de Barranquilla, como la figura de la muerte, la música y los disfraces, son tomados en el montaje para recrear la eterna lucha del hombre por la sobrevivencia.

La Cubi y el Chachachá son una pareja de jóvenes locamente enamorados; para ellos sólo existe el aquí y el ahora. Este romance se ve afectado por la presencia de un personaje siniestro: La Muerte, quien ha sido invocada por Isaías, personaje que está locamente enamorado de la Cubi y eterno rival del Chachachá. En este contexto el Chachachá se erige como el prototipo del hombre que con su recursividad y deseos de vida neutraliza la presencia inoportuna de la Muerte.

Donde y Cuándo

[tabs style=”h1″ icon_color=”#1e73be” icon_current_color=”#eeee22″]
[tab title=”Donde” icon=”momizat-icon-office” ]Pequeño Teatro de Medellín / Carrera 42 No. 50 A 12
(Córdoba con La Playa)
[/tab]
[tab title=”Cuándo” icon=”momizat-icon-calendar2″ ]Septiembre 13 al 17 – 7:30 PM / Sala Rodrigo Saldarriaga
[/tab]
[tab title=”Boletería” icon=”brankic-icon-dollar2″ ]Entrada Libre con aporte voluntario, boletas en la taquilla del teatro.[/tab]
[tab title=”Informes y Reservas” icon=”brankic-icon-phone3″ ]239 3947 – 269 9418[/tab]
[/tabs]

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here